Precio del dólar hoy miércoles 1 de diciembre de 2021

Hoy en Citibanamex el dólar se oferta en 21.70 pesos; en Banorte se vende en 21.70 pesos; en BBVA Bancomer en 21.67 pesos y en Banco Azteca en 21.43 pesos

MÉXICO.- El dólar tuvo una depreciación de 1.39%, con lo que este día el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.15 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Bloombgerg.

Hoy en Citibanamex el dólar se oferta en 21.70 pesos; en Banorte se vende en 21.70 pesos; en BBVA Bancomer en 21.67 pesos y en Banco Azteca en 21.43 pesos.

Según un análisis de Banco Base, el peso avanza por tercera sesión consecutiva y acumula en ese periodo una recuperación de 70.9 centavos o 3.27%.

La apreciación del peso se debe a un fortalecimiento principalmente de divisas de economías emergentes debido a que se elevó el apetito de riesgo en los mercados financieros.

Esto tras el señalamiento ayer, del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado, que no se ha alterado el plan de retirar estímulos monetarios e incluso consideran eliminar el programa de compra de bonos a un ritmo más acelerado.

Las medidas suelen fortalecer el dólar, pero en esta ocasión, el mercado interpretó que la actividad económica se mantiene estable, por lo que para la Fed se ha vuelto prioritario el combate de las presiones inflacionarias en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS