Precio del dólar hoy martes 14 de diciembre de 2021

Hoy el dólar en Citibanamex el dólar se  vende en $21,76; en BBVA Bancomer se oferta en $21,42 pesos, en Banorte en $21,15 pesos y en Banco Azteca en los $20,49 pesos por cada unidad de dólar.

MÉXICO.- El dólar manifestó una ganancia porcentual del 0,91%, con lo que este día el tipo de cambio interbancario se ubica en $21.20 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Hoy el dólar en Citibanamex el dólar se  vende en $21,76; en BBVA Bancomer se oferta en $21,42 pesos, en Banorte en $21,15 pesos y en Banco Azteca en los $20,49 pesos por cada unidad de dólar.

La divisa americana se mantenía este martes cerca de un máximo de un fin de semana, frente a una cesta de divisas, luego de la publicación de un dato que mostró que la inflación en las fábricas se encontraba en máximos de 11 años, esto respaldado por las expectativas de un ritmo de reducción de estímulos, que se manifiesta mucho más rápido por parte de la Reserva Federal (fed).

Según un análisis de Banco Base, el miércoles 15 de diciembre, la Reserva Federal anunciará su política monetaria y se espera que se mencione otre recorte al programa de compra de bonos.

En el mercado cambiario las divisas muestran un desempeño mixto y variaciones moderadas, indicando cautela de los participantes del mercado y una disminución de la liquidez característica de los últimos días del año. Aunque el mercado anticipa que en ambos anuncios se adopte una postura monetaria más restrictiva, no se pueden descartar episodios de volatilidad, en particular si la Reserva Federal adopta un lenguaje más restrictivo con respecto a la condición de su política monetaria en 2022", declaró Gabriela Siller, directora de Banco Base. 

Asimismo, la caída del dólar, por segunda jornada consecutiva, parece darse en medio de una jornada volátil para la economía estadounidense. A nivel internacional, los operadores estaban a la espera de conocer cuál era la decisión que adoptaría la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos y diversos bancos centrales con quienes mantuvieron otras reuniones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS