Precio del dólar hoy martes 11 de enero de 2022

Hoy en Citibanamex el dólar se vende en 20.91 pesos; en BBVA Bancomer se oferta en 20.70 pesos; en Banorte en 20.65 pesos y en Banco Azteca en 20.39 pesos

MÉXICO.- El dólar tuvo una ligera apreciación de 0.08%, con lo que este día el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.38 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Hoy en Citibanamex el dólar se vende en 20.91 pesos; en BBVA Bancomer se oferta en 20.70 pesos; en Banorte en 20.65 pesos y en Banco Azteca en 20.39 pesos.

Desde un punto de vista técnico, el tipo de cambio ha encontrado dificultad para perforar el soporte de 20.35 pesos por dólar, desde el pasado 31 de diciembre, lo que es señal de que en niveles por debajo de dicho soporte se eleva la demanda por dólares de forma significativa, evitando que el tipo de cambio siga su tendencia a la baja observada en diciembre.

Según un análisis de Banco Base, el principal factor a favor de una apreciación del peso al comienzo del año es la política monetaria del Banco de México, que en diciembre adoptó una postura monetaria más restrictiva de lo esperado debido a las fuertes presiones inflacionarias sobre el componente subyacente de inflación.

Aunque el mercado actúa con cautela, debido a que a partir de enero cambió la estructura de la Junta de Gobierno, con la salida del gobernador Alejandro Díaz de León y será relevante conocer si hay cambios en la postura de la Junta en el comunicado de política monetaria del 10 de febrero y las minutas que se publicarán el 24 de febrero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS