Precio del dólar hoy lunes 25 de octubre de 2021

Hoy en Citibanamex el dólar se vende en 20.68 pesos; en Banorte se oferta en 20.45 pesos; en BBVA Bancomer en 20.44 pesos y en Banco Azteca en 20.18 pesos

MÉXICO.- El dólar tuvo una apreciación de 0.06%, con lo que este día el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.19 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Hoy en Citibanamex el dólar se vende en 20.68 pesos; en Banorte se oferta en 20.45 pesos; en BBVA Bancomer en 20.44 pesos y en Banco Azteca en 20.18 pesos.

Según un análisis de Banco Base, los mercados financieros se muestran cautelosos ante dos factores principales que son: Presiones inflacionarias y nerviosismo en torno a nuevos brotes de coronavirus.

Mercados financieros cautelosos 

El viernes, durante la sesión, el presidente de la Reserva Feferal, Jerome Powell, indicó que las presiones inflacionarias podrían persistir por un mayor periodo de tiempo, especialmente por los cuellos de botella.

Mientras tanto, la secretaria del Departamento del Tesoro, Janet Yellen, dijo que espera que la inflación se acelere en el primer semestre de 2022, para disminuir en la segunda parte del año.

El nerviosismo por los nuevos brotes de coronavirus, se debe a que en China, se detecó un nuevo brote del virus en el condado Ejin, por lo que autprides impusieron medidas de confinamiento a los residentes de la región.

En Rusia, de acuerdo con Banco Base, los casos se mantienen a niveles récord, por lo que el presidente, Vladimir Putin, impuso nuevas restricciones de movilidad vigentes hasta la primera semana de noviembre.

Pese a la cautela, el mercado de capitales está optimista, porque continúa la atención en la publicación de reportes trimestrales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS