El dólar tuvo una apreciación de 0.45%, con lo que este día el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.64 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Bloomberg El dólar tuvo una apreciación de 0.45%, con lo que este día el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.64 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Bloomberg

Precio del dólar hoy jueves 14 de octubre de 2021

Hoy en Citibanamex el dólar se oferta en 21.17 pesos; en BBVA Bancomer se vende en 20.88 pesos; en Banorte en 20.85 pesos y en Banco Azteca en 20.63 pesos

 MÉXICO.- El dólar tuvo una apreciación de 0.45%, con lo que este día el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.64 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Hoy en Citibanamex el dólar se oferta en 21.17 pesos; en BBVA Bancomer se vende en 20.88 pesos; en Banorte en 20.85 pesos y en Banco Azteca en 20.63 pesos.

Según un reporte de Banco Base, el dólar se fortaleció rápidamente en las sesiones previas a la publicación de indicadores clave en Estados Unidos, principalmente de los datos de empleo de septiembre publicados el pasado viernes.

Es importante mencionar que la estabilidad del tipo de cambio al comienzo de la sesión y la debilidad del dólar, no eliminan el riesgo de volatilidad del mercado cambiario en sesiones posteriores, principalmente porque siguen vigentes los factores que han ocasionado aversión al riesgo desde septiembre”, mencionan.

Los factores que han ocasionado aversión al riesgo

Entre ellas están las presiones inflacionarias por los elevados precios de las materias primas y los cuellos de botella en las cadenas de suministro; la probabilidad de que la Fed comience a recortar su programa de bonos desde noviembre y suba la tasa de interés en la segunda mitad del 2022.

También, las iniciativas, reformas o políticas económicas que frenan la recuperación en México, de acuerdo con el reporte de Banco Base.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS