Precio del Bitcoin podría alcanzar los $500,000 para 2024: proyecta Mike Novogartz

En la entrevista, Novogartz dio cuenta de algunas proyecciones; además, realizó una comparación con el mercado del oro, ya que asegura que Bitcoin tiene un 6% del marketcap del oro; pero que podría llegar en un plazo de 3 o 4 años al 100%.

ESTADOS UNIDOS.-  El precio del Bitcoin se ha disparado de forma notable en los últimos días. Si antes los analistas especulaban que su precio no superaría la barrera de los $40,000 dólares; ahora, algunos analistas estiman que su precio superaría, con facilidad, los $100,000 dólares por unidad.  Mike Novogartz había predicho que Bitcoin llegaría a los $100,000 dólares por unidad y que todas las instituciones lo adoptarían; recientemente, el multimillonario subió la apuesta, y proyectó el precio de la criptomoneda hasta los $500,000 para el 2024.

De acuerdo con Diario Bitcoin, el inversionista y multimillonario Mike Novogartz fue entrevistado por Michael Saylor, cofundador, presidente y CEO de MicroStrategy Inc, en un evento que llevó el título "Bitcoin for Corporations", publicada en la plataforma de videos Youtube. 

En la entrevista, Novogartz da cuenta de las proyecciones que hace el inversionista, haciendo, además, una comparación con el mercado del oro, pues asegura que, actualmente, Bitcoin tiene 6% del marketcap del oro; pero que podría llegar, en un plazo de 3 o 4 años al 100%.

Novogartz es fundador y CEO de Galaxy Digital, dedicado a la gestión de inversión y servicios financieros diversificados en el sector de tecnología de activos digitales, criptomonedas y Blockchain.

Al inicio de la entrevista,el inversionista contó, durante el inicio de la entrevista cómo posee y qué posee

"Tenemos Bitcoin y otras monedas en nuestro balance. Tenemos más de 90 inversiones de riesgo en el espacio. Tenemos un negocio comercial y de ventas. Por eso somos grandes proveedores de liquidez. Negociamos más de mil millones de dólares al día en tokens, por lo que crearemos mercados profundos para cualquiera que lo desee."

Asimismo, el inversionista añadió que tiene uno de los negocios de derivados más grandes, pues vende productos estructurados, haciendo uso de derivados para compañías  mineras; por ello, otras corporaciones quieren imitar su riesgo o anular estrategias en su Bitcoin.

“Tenemos un negocio de banca de inversión, que se dirige a empresas, en su mayoría empresas cripto, pero no solo ellas”, declaró.

Novogartz predijo, durante la entrevista, un futuro que espera de la criptomoneda más popular de la última década y la que lidera el ranking mundial: Bitcoin.

Su perspectiva es positiva, ya que declaró lo siguiente:

“Creo que hemos llegado a un punto de inflexión en este efecto de red, y mi caso base es: si miro a bitcoin como un porcentaje de oro, creo que Bitcoin será el oro digital. Sé que mucha gente no está de acuerdo conmigo. Pensarán: “no, va a ser dinero. Serán las cadenas de bloques de todas las cadenas de bloques. Simplemente no lo creo. Creo que tiene un hermoso carril como reserva de valor. Está perfectamente diseñado como una reserva de valor”

Asimismo, Novogartz hizo una comparación con el oro, pues reflexionaba sobre el porcentaje que representa Bitcoin con respecto a la capitalización del oro.

Mi sensación es que para el fin de año, fácilmente estaremos en el 10%. Entonces, eso te lleva a un Bitcoin de $55,000 a $60,000. Sé que tan pronto como lleguemos a 10% diremos: bueno, ¿por qué 10? ¿por qué no 20%? Y cuando lleguemos a 20%, llegaremos a 50% y luego a 100%”, declaró.

Con lo que el multimillonario e inversionista concluyó que Bitcoin, entonces, valdría $60,000 para finales de este año; y que, probablemente, para un lapso de 3 años, en 2024-2025, Bitcoin superaría los $500,000 dólares; pero que no sucedería de la noche a la mañana, sino que, más bien, con más educación, más seminarios y más comunidades que compren la idea de las criptomonedas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS