Precio de la carne de res podría bajar, por retiro de arancel a ganado vivo, estima Mexican Beef

Recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó la eliminación del cobro de los aranceles a las importaciones de 21 productos de canasta básica, con el fin de detener la inflación

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Es posible que el precio de la carne de res se reduzca a medio plazo, con la eliminación del cobro de los aranceles al ganado vivo, estimó el presidente de la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne (Mexican Beef), Juan Ley Zevada.

Recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó la eliminación del cobro de los aranceles a las importaciones de 21 productos de canasta básica, con el fin de detener la inflación.

Esto significa que quedó exenta del pago de arancel la importación animales vivos, como la bovina, porcina, ovina, caprina, gallos y gallinas, de acuerdo con la autoridad de vigilar las finanzas públicas.

La importación de ganado de Centroamérica se hacía de forma informal, por lo que el Gobierno federal trabajó para formalizarlo desde hace varios años y hasta hoy el cobro de aranceles había sido uno de los obstáculos.

Eliminar el arancel existente a las importaciones de carne de res, no reducirá su precio a corto plazo, debido a la alta demanda para el asado en China y a las presiones por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El aumento de precio en la carne de res

El aumento del precio de la carne de res, se produjo por una fuerte demanda del alimento, lo que ocurrió hace dos años, debido al impacto que tuvo la fiebre porcina africana en China.

Ahora el conflicto entre Rusia y Ucrania impacta en los costos de logística, por lo que encarece la carne de res en los mercados internacionales, detalló.

Juan Ley Zevada comentó que ya hay otras opciones de abasto libre de arancel y ahorita liberar aranceles no reducirá el precio, ni tendrá una afectación en el abasto de cárnicos en México.

Con información de Forbes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS