Por recibir paquetes de Amazon, tienditas y comercios podrían ganar hasta 10 mil pesos

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online, el 12% de las entregas de comercio electrónico se hacen fuera de casa, por lo que los establecimientos comerciales pueden ser una buena opción de entrega para Amazon

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Por recibir paquetes de Amazon, tienditas y comercios podrían ganar hasta 10 mil pesos, debido a la alianza que hicieron el gigante del comercio electrónico y la empresa mexicana Punto 99.
 

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online, el 12% de las entregas de comercio electrónico se hacen fuera de casa, por lo que los establecimientos comerciales pueden ser una buena opción de entrega para Amazon.
 

¿Cuáles son los requisitos para que un negocio reciba paquetes de Amazon?
 

De acuerdo con el medio especializado Xataka, el registro de Punto 99 es gratuito y se deben cumplir con los siguientes requisitos:
 

  1. Contar con Wi-Fi en el establecimiento comercial
     
  2. Tener un espacio mínimo de un metro cúbico disponible
     
  3. Amplios horarios entre apertura y cierre
     
  4. Contar con emisión de facturas
     
  5. Contar con teléfono con cámara
     

Los negocios que cumplan con estos requisitos, pueden registrarse gratuitamente para recibir paquetes de Amazon y el trámite se puede realizar en esta página web que te compartimos.
 

Según Xataka, hace poco más de un año, Mercado Libre inició su propio formato de entregas con ayuda de repartidores independientes, pero también habilitó comercios externos como puntos de entrega.
 

La oferta de Mercado Libre fue pagar mil pesos por ocho horas de trabajo a los repartidores independientes y respecto a los locales afiliados, en agosto de 2021 la empresa afirmó que tenía mil locales afiliados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS