¿Por qué se puede bloquear una tarjeta bancaria?

Para desbloquear una tarjeta primero debes conocer los motivos por los cuales se realizó esta acción, lo que puedes descubrir al contactar a la entidad financiera

MÉXICO.- Cuando una cuenta bancaria tiene algún movimiento extraño, o estás mal en tus pagos, es posible que la tarjeta sea bloqueada por la propia institución financiera.
 

Para desbloquear una tarjeta primero debes conocer los motivos por los cuales se realizó esta acción, lo que puedes descubrir al contactar a la entidad financiera.
 

Motivos por los que una tarjeta puede ser bloqueada por un banco
 

De acuerdo con información de BBVA México, hay varios motivos por los que una tarjeta puede ser bloqueada y estos son:
 

Datos desactualizados. Si alguno de los documentos oficiales que entregaste al banco para identificarte deja de estar vigente y no lo renuevas, es posible que tu tarjeta sea bloqueda.
 

Falta de pago al banco. Si tienes una tarjeta de crédito y no realizaste los pagos correspondientes, tu cuenta seguirá activa, pero no podrás usar la tarjeta hasta que cubas el adeudo.
 

Gastos atípicos. Si hay acciones sospechosos como gastos grandes que no sueles realizar, es posible que por seguridad el banco determine bloquear la tarjeta.
 

Clave incorrecta. Uno de los motivos más comunes por los que se bloquea una tarjeta, es por intentar acceder a la cuenta con un NIP equivocado en varias ocasiones.
 

Solicitud de parte del gobierno por adeudos. Según la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, es posible que una tarjeta sea bloqueada por deudas fiscales no cubiertas y las autoridades no logran contactarte.
 

Si llegas a enfrentarte a una situación similar, es importante que te comuniques a tu banco para conocer cómo solucionar el problema, ya que ellos te indicarán cuál fue el motivo del bloqueo y los pasos a seguir.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS