¿Por qué la Concanaco rechaza la reforma del aguinaldo digno?

La Concanaco expresa su desacuerdo con la propuesta de reforma que plantea un pago doble del aguinaldo 

MÉXICO-. En los últimos tiempos, ha surgido una iniciativa denominada Aguinaldo Digno que busca ampliar el derecho de los trabajadores mexicanos al aguinaldo. 

Actualmente, la Ley Federal del Trabajo establece que este beneficio debe ser equivalente a 15 días de salario como mínimo, pero esta nueva propuesta busca duplicar esa cifra, otorgando 30 días de aguinaldo a los empleados.

Sin embargo, esta reforma no es un hecho consumado y debe pasar por el proceso legislativo correspondiente en la Cámara de Diputados para su aprobación.

Aguinaldo Digno

La iniciativa Aguinaldo Digno reconoce el aguinaldo como un derecho de todos los trabajadores en territorio nacional y busca enmendar la ley para extender la prestación a 30 días de salario, en lugar de los 15 días actuales

La fecha límite para el pago del aguinaldo se mantiene antes del 20 de diciembre, como lo establece la legislación vigente.

¿Por qué la Concanaco rechaza la reforma del aguinaldo digno? 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) ha expresado su fuerte rechazo a la propuesta de Aguinaldo Digno. Según este sector empresarial, la reforma planteada podría tener consecuencias negativas en la estabilidad económica de las empresas.

Rodrigo López Laguardia, Presidente de la Concanaco, ha argumentado que, de aprobarse esta reforma, muchas empresas se verían en una situación económica difícil, ya que el incremento en el pago de aguinaldos pondría en riesgo su rentabilidad y capacidad productiva.

“La economía de las empresas no da para poder enfrentar esta prestación, sobre todo si también se habla de ampliar el número de días festivos en el año; nos complica mucho la productividad de las empresas.” declaró el presidente de Canaco-Servytur, Rodrigo López Laguardia.

El presidente de la Concanaco hizo un llamado a los diputados federales para que analicen detenidamente la iniciativa antes de emitir sus votos. 

Afirmó que es necesario considerar las implicaciones económicas y financieras que esta reforma podría tener en las empresas y en la generación de empleo en el país.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS