¡Por la publicidad!: Alphabet Inc eleva en un 69% su utilidad operativa

Alphabet es una de las gignates tecnológicas estadounidenses, aumentó en 23.5% sus ingresos y 69% de utilidad operativa gracias al desempeño de los servicios de google, cuyos ingresos provienen de publicidad, suscripciones, y venta de contenido digital.

ESTADOS UNIDOS.- Alphabet Inc superó el martes las expectativas de todos, pues gracias a los clientes de publicidad, desplegaron sus presupuestos para las festividades. El propietario de Google, a su vez, reveló por primera vez que su unidad de Cloud está perdiendo $5,600 millones de dólares al año, de acuerdo a Reuters.  Sin embargo, las aciones de Alphabet subieron 9.5% en este año, después del cierre a $2,053,75 dólares.

Alphabet es una de las gignates tecnológicas estadounidenses, aumentó en 23.5% sus ingresos y 69% de utilidad operativa gracias al desempeño de los servicios de google, cuyos ingresos provienen de publicidad, suscripciones, y venta de contenido digital.

De acuerdo con Forbes el negocio de publicidad, que incluye Youtube, representó el 81% de los $56,898 millones de dólares de ventas de Alphabet en el cuarto trimestre. La división, que incluye también a Android, Maps, Chrome, el motor de Búsqueda de Google, y la plataforma de video antes mencionada, incrementó un 41% su utilidad operativa de octubre a diciembre, lo que compensó el aumento de las pérdidas en Cloud.

Asimismo, también ayudó a los números de la compaaña la reducción de 40% de las perdidas operativas de investigación.

Nuestros sólidos resultados de este trimestre reflejan la unidad de nuestros productos y servicios para las personas y las empresas, así como la acelerada transición a los servicios en línea y la nube”, escribió Sundar Pichai, director general de Alphabet.

A pesar de las perdidas, el segmento de Cloud fue el que creció más aceleradamente. En Forbes se lee que la revelación de las cifras de Cloud marca un hito importante para Google, que genera más ingresos de su publicidad que cualquier otra empresa en el mundo. Asimismo, durante años Google se ha enfrentado a las dudas sobre si puede convertir el dinero de su negocio en una nueva empresa rentable.

Además, Alphabet dijo que Google Cloud registró una pérdida operativa trimestral $1,240 millones de dólares. Las ventas de Cloud fueron de $3,831 millones de dólares o $13,059 millones de dólares en todo el año, 46% más que en 2019. La perdida de Cloud en todo el año creció 21% hasta los $5,600 millones de dólares.

Alphabet registró $22.3 dólares, superior a los $15.35 dólares registrados hace un año y por encima de los $15.91 dolares estimados por el consenso de Zachs Investment Research

Antes de compartir los costos de la nube y los ingresos de explotación, Alphabet empezó a revelar las ventas de publicidad en la nube y en Youtube: donde muestra que la ganancia trimestral de Alphabet aumentó en un 43% hasta $15,200 millones de dólares o 22.30  dólares por accion, frente a la estimación media de $10,895 millones de dólares o 15.95 dólares por accion.

Los ingresos de Alphabet, que durante años habian aumentado alrededor del 20% anual, en 2020 aumentaron solo un 12.8%, el más bajo desde el $8.5 durante la gran recesión del 2009.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS