Por falta de mano de obra y suministros, precios de vuelos suben en México 

Aerolíneas mexicanas se ven forzadas en aumentar las tarifas de sus vuelos por la escasez mundial de capacidad de mantenimiento, reparación y revisión de sus unidades 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Ante la falta de mano de obra y la escasez de suministros, las aerolíneas comerciales cuentan con dificultades para lanzar sus unidades nuevamente a los cielos, esto a raíz de la pandemia que dejó a cientos de aviones sin posibilidad de ser utilizados y que ahora necesitan mantenimientos. 

También te puede interesar: Código QR: ¿Qué debo tener en cuenta antes de utilizarlo en mi teléfono celular?

Esto ocasiona que tanto aerolíneas mexicanas como del resto del mundo tengan un incremento en las tarifas de sus vuelos, ya que la demanda ha repuntado más rápido de lo que se puede disponer de los aviones. 

“Algunos proveedores están aplicando aumentos y recargos de dos dígitos (más del 10%)”, afirma Mahesh Kumar, director ejecutivo de Asia Digital Engineering, la división de mantenimiento de la aerolínea económica malasia AirAsia. 

Las complicaciones de este tipo hacen que sólo unos 110 de los 200 aviones de la flota de AirAsia vuelvan a estar en servicio, añadió. 

Sin embargo, conseguir que el resto vuelva a volar es todo un reto debido a la escasez de franjas horarias de MRO, que también hace subir sus precios. 

Los cuellos de botella en los servicios de mantenimiento se han visto agravados porque las aerolíneas devolvieron los aviones a los arrendadores a un ritmo mucho mayor de lo habitual durante la pandemia, que aplastó la demanda de viajes. 

Los aviones que pasan a una nueva aerolínea necesitan revisiones de mantenimiento, cambios en el interior de la cabina y repintado de la librea en los talleres de reparación, que a menudo carecen de personal tras los despidos de la pandemia, mientras que se enfrentan a retrasos en los proveedores de piezas que tienen problemas similares. 

Con información de: Forbes México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS