Por estos motivos el peso se fortalece frente al dólar, según un análisis

Durante el 2022 el dólar tuvo una apreciación significativa en comparación con otras monedas, lo que afectó de forma negativa a varias monedas de Latinoamérica, a excepción del peso que compitió de manera favorable

MÉXICO.- Una situación económica que ha generado gran interés es la apreciación del peso frente al dólar, algo que explica a detalle un análisis publicado en el canal de YouTube “The Money Street”.
 

Durante el 2022 el dólar tuvo una apreciación significativa en comparación con otras monedas, lo que afectó de forma negativa a varias monedas de Latinoamérica, a excepción del peso que compitió de manera favorable.
 

De acuerdo con el video, durante la pandemia, el dólar llegó a valer 25 pesos, pero cuando la situación se estabilizó, la moneda mexicana comenzó a fortalecerse frente al dólar, logrando un valor de 17.95 pesos por dólar en los últimos meses.

¿A qué se debe el fortalecimiento del peso, frente al dólar?
 

Uno de los factores que han contribuido a la apreciación del peso frente al dólar, es el crecimiento sólido de la economía del País, la reducción de la tasa de desempleo y la disminución gradual de la inflación.
 

También las políticas monetarias del Banco de México (Banxico), han desempeñado un papel importante, pero también la estrecha relación entre México y Estados Unidos, ya que el 80% de las exportaciones del País se dirigen a Estados Unidos.
 

En el análisis se detalla que también México se ha beneficiado con la reubicación de industrias desde China, lo que ha impulsado las exportaciones y fortalecido la economía.
 

¿Qué se espera para el peso en el futuro?
 

Respecto a las perspectivas futuras, en el video se indica que si la inflación de Estados Unidos disminuye significativamente, es posible que la Reserva Federal termine con los aumentos de la tasa de interés y en consecuencia, el valor del dólar disminuya considerablemente en comparación con otras monedas, incluido el peso.
 

Aunque se destaca que la inflación de Estados Unidos es alta aún y se espera que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés elevadas, pero por otro lado si la inflación de México también disminuye y Banxico reduce las tasas de interés, en consecuencia el peso podría debilitarse.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS