Por esto debes guardar tus tickets al comprar con tarjeta de crédito

Guardar el ticket de tus compras con tarjeta de crédito o débito te podría salvar de ser víctima de estafas y problema financieros.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El pago con tarjeta de crédito y débito ha llegado para convertirse en el principal método de pago, pues además de resultar muy cómodo y versátil, nos permite olvidarnos de efectivo.

Sin embargo, como en casi todo en la vida, tiene un lado negativo, el cual es que al no llevar una cuenta clara del dinero que hemos gastado podemos correr el riesgo de perder el control de nuestras finanzas

Esto sucede debido a que al no pagar con dinero físico, nuestro inconsciente tiene la falsa idea de que no gastamos, provocando que tengamos una tendencia a excedernos en las compras hasta que revisamos nuestro saldo o estado de cuenta.

Es por ese motivo, el guardar los ticket de tus compras resulta ser una de las majores técnicas para mantener en control tus finanzas personales, pues al hacerlo podrás llevar un registro físico de todas tus compras y gastos.

No obstante, esta no es la única razón por la que es importante guardar tus comprobantes al momento de pagar con tarjeta de crédito y/o débito pues esta práctica también podría ayudar a evitar estafas.

Ya que, aunque no lo creas, muy pocas personas corroboran que el importe por el que hayan pasado su tarjeta sea correcto, lo que provoca que en muchas ocasiones comercios quieran sacar ventaja de esta distracción.

Los comprobantes de pago te ayudarán a presentar cualquier aclaración ante tu banco o en establecimiento.

Por otra parte, si no te gusta la idea de acumular tickets puedes activar en tu banco la opción de las notificaciones digitales, las cuales te llegarán por correo o mensaje de texto cada que realices una compra.

En estas notificaciones podrás observar el monto total del pago, la terminación de la tarjeta de crédito o débito con la que pagaste, el establecimiento en donde lo hiciste y la fecha de la transacción.

Fuente: Televisa

Tal vez te interesa: ¿Compras compulsivas? Sigue estos tips para mantener tus finanzas saludables

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS