Por este motivo cerrarán los bancos el lunes 12 de diciembre

En el calendario de la Asociación de Bancos de México (ABM), se establece que el 12 de diciembre es un día inhábil, pero es por un motivo distinto al Día de la Virgen de Guadalupe

MÉXICO.- Las instituciones financieras cierran sus puertas los días oficialmente inhábiles, pero también lo hacen un día más: El 12 de diciembre, pero ¿por qué cierran? Aquí te lo contamos.
 

En el calendario de la Asociación de Bancos de México (ABM), se establece que el 12 de diciembre es un día inhábil, pero es por un motivo distinto al Día de la Virgen de Guadalupe.
 

¿Por qué los bancos cierran el 12 de diciembre?

La razón por a que las instituciones financieras cierran sus puertas cada 12 de diciembre, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es que se celebra el Día del Empleado Banquero.

Ante el cierre de los bancos este próximo lunes, la Condusef recomienda lo siguiente:
 

  1. Prevé la situación y realiza tus pendientes bancarios con anticipación
     
  2. Los bancos ubicados dentro de plazas comerciales y supermercados sí dan servicio, pero toma en cuenta que podrían saturarse
     
  3. Otra opción para realizar transacciones es utilizar practicajas o multicajeros, los corresponsales bancarios, la banca móvil y en línea, que funcionarán con normalidad en esta fecha
     

¿Hay otros días en lo que resta del año que vayan a cerrar los bancos?
 

Según la Asociación de Bancos de México, además de este lunes 12 de diciembre, en lo que resta del año sólo queda una fecha en la que las instituciones financieras cerrarán sus puertas.
 

Se trata del 25 de diciembre, que aunque será domingo este año, se establece como día inhábil en la publicación del Diario Oficial de la Federación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS