Por este error, moneda de 2 pesos se vende en Internet por casi 100 mil pesos

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la moneda de dos pesos pertenece a la familia “c” y fue puesta en circulación a partir del 1 de enero de 1996, aunque se han acuñado monedas con el mismo diseño de forma más reciente

MÉXICO.- La compra- venta de monedas a través de Internet es cada vez más común y es de sorprender el precio al que se puede ofertar algunas monedas, como esta de 2 pesos, que se vende por casi 100 mil pesos.
 

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la moneda de dos pesos pertenece a la familia “c” y fue puesta en circulación a partir del 1 de enero de 1996, aunque se han acuñado monedas con el mismo diseño de forma más reciente.
 

Pese a que la moneda aún está en circulación y su valor de cambio son dos pesos, en una publicación en un sitio web de compra- venta, se ofrece a 90 mil pesos, debido a que tiene un error de fecha en el que se indica que es de 2122.

¿Cuáles son las características de la moneda de 2 pesos?
 

Según Banxico, en el anverso de la moneda aparece el Escudo Nacional, con la leyenda: “Estados Unidos Mexicanos”, que forma un semicírculo superior.
 

En el reverso de la moneda, en la parte central a la izquierda aparece el “$”, mientras que al lado derecho se ve el número dos y en el campo derecho, al centro, el símbolo de la Casa de la Moneda de México.
 

Critican venta de moneda de 2 pesos en 90 mil
 

En la publicación donde el vendedor sólo aclara que la moneda tiene un error en la fecha, algunos usuarios coincidieron en que parece más que un error, un exceso de material.

 

 
 

Uno de los usuarios mencionó que si sólo se trata de exceso de material, es posible que la moneda no valga el precio al que se oferta.
 

Sin embargo es común que en los sitios de compra- venta las personas ofrezcan monedas o billetes a precios muy elevados, los cuales realmente no siempre tienen ese valor.
 

Si se tiene una moneda que se considera valiosa, lo mejor es acudir a sitio de numismática, donde pueden indicarte el verdadero valor de la pieza que deseas vender.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS