Por esta razón no debes dejar cargando tu celular, toda la noche

Un punto importante que debes considerar, es que si dejas toda la noche cargando tu celular, lo más probable que es que dañes la batería de tu teléfono inteligente

MÉXICO.- Posiblemente lo más fácil para ti sea cargar tu celular durante la noche y al dormirte, lo dejas recibiendo carga, lo que puede causarte algunos problemas que aquí te detallamos.

Un punto importante que debes considerar, es que si dejas toda la noche cargando tu celular, lo más probable que es que dañes la batería de tu teléfono inteligente.

¿Qué pasa si dejas cargando el celular toda la noche?

Un smartphone no requiere de más de dos horas para tener una carga completa, por lo que si lo dejas conectado durante toda la noche, la batería se dañará.

En el momento en que un teléfono celular alcanza el 100% de la batería y sigue conectado, se afecta su vida útil, por que la temperatura del teléfono se eleva.

Así que al dejarlo cargando toda la noche, haces que la capacidad de la pila disminuya, lo que significa que su batería se reduce con cada ciclo de carga que le realices.

La próxima vez que decidas cargar tu smartphone, lo mejor será que te quedes vigilándolo para que no supere su carga del 100% y pase más tiempo del debido conectado.

Otra de las recomendaciones que no lo utilices mientras se carga, para que la batería esté lista en menos tiempo, pero si lo necesitas, puedes utilizarlo pero sólo con las aplicaciones indispensables.

Mientras lo cargas y usas a la vez, si notas que el dispositivo se calienta, lo mejor será que cierres todas las aplicaciones y lo dejes reposar, o puedes apagarlo mientras concluye el ciclo de carga.

Con información de Excélsior y El Universal.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS