Por el covid-19, cerrarán hasta 20,000 escuelas privadas en el país

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informó que cerrarán casi el 50% de las escuelas privadas de todo el país.

MÉXICO.- La pandemia del coronavirus ha revolucionado y cambiado la manera en la que se imparten las clases; pasamos del medio físico al virtual. Las aulas se cerraron y, a través de las computadoras y el internet, se empezó a impartir el conocimiento. Sin embargo, esto no ha resultado de la mejor manera.

De acuerdo a un artículo publicado por Forbes,  La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informó que cerrarán casi el 50% de las escuelas privadas de todo el país.

La sociedad mexicana no está preparada para integrarse a un sistema educativo a distancia, así como tampoco contaba con los instrumentos y tecnología, mientras más pasa el tiempo más desertan los alumnos”, afirmó Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP.

Asimismo, Villar Jimenez estimó que más del 40% de los alumnos abandonarían sus estudios en las escuelas privadas, ya que de los 5, 500,000 de estudiantes del sector privado, más de 2, 300,000 se pasarán al público para validar sus estudios a través de internet.

Por esta misma razón, la ANFE-ANEP demandó a la Secretaria de Educación Pública (SEP) abrir un diálogo y que se concrete una fecha para que las escuelas privadas puedan reaundar activides, siguiendo todos los protocolos de seguridad para evitar la propagación del covid-19.

Además, la institución señaló que el 65% de los padres de familia que mantienen a sus hijos en la educación privada, mostraron su interés en que se regresen las clases presenciales.  

Las escuelas particulares ya deben iniciar clases de manera presencial, con la participación de ltodos los padres de familia y todos los sectores de la inciiativa privada”,  mencionó Villar Jimenez.

La asociación estimó que se perderían también alrededor de 200,00 empleos de profesores y administrativos de las escuelas privadas, por la ausencia de las clases presenciales y el inminente cierre de las instituciones educativas privadas. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS