Por alto consumo energético, la minería de Bitcoins quedaría prohibida en Europa

La comisión Europea se plantea que los estados miembros puedan prohibir la minería del Bitcoin, pues realizar esta acción supone el 0.4% de consumo mundial de electricidad

MÉXICO.- Como proceso de implementación de medidas para reducir el consumo energético, Europa puso su atención en la minería de criptomonedas.

Esto se debe a que la Comisión Europea (CE) está considerando imponer restricciones a esta actividad y vender los beneficios de Ethereum.

Según un comunicado que emitió la CE, el gasto de energía de las criptomonedas se duplicó en dos años y ya representa el 0.4% del consumo mundial de electricidad.

También te puede interesar: Los activos digitales contendrán, además de la película, material adicional único que cautivará a los fanáticos de esta saga

Es un porcentaje superior al que anunció Consejo de la Minería de Bitcoin (Bitcoin Mining Council), de 0.15%. Cabe aclarar que la organización nació tras una reunión entre Michael Saylor, Elon Musk y varios mineros criptográficos estadounidenses.

Prohibir la minería de Bitcoin

Se hizo hincapié en el hecho de que para la minería de Bitcoin aún utilizan el protocolo de consenso de Prueba de Trabajo (Proof of Work —PoW). Su consumo energético es superior al de otros como el de Prueba de Participación (Proof of Stake —PoS). Ese es el que, desde el 15 de septiembre de 2022, utiliza Ethereum.  

No obstante, aclaran que Europa solo representa alrededor de 10 % de las actividades mineras de PoW en todo el mundo. Por ello, será necesaria la cooperación internacional para abordar el problema del alto consumo de energía, así el tema tendrá impacto global.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS