Ponen en venta supuesta base de datos de 3 millones de clientes de BBVA México

La persona mostró una sección de la base de datos a Aristegui Noticias, donde se pudieron observar nombres de presuntos clientes, sus RFC, domicilios, teléfonos, números de cuenta y su límite de crédito

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- En un foro especializado en filtraciones y ataques cibernéticos, una persona afirmó tener una base de datos de 3 millones de usuarios de BBVA México y es la misma que hace unos días vendió en línea una filtración masiva de Banorte.

La persona mostró una sección de la base de datos a Aristegui Noticias, donde se pudieron observar nombres de presuntos clientes, sus RFC, domicilios, teléfonos, números de cuenta y su límite de crédito.

De acuerdo con Aristegui Noticias, se consultó a fuentes de BBVA México, quienes negaron que la empresa haya sido víctima de un ataque o que se haya registrado una filtración de datos.

Las fuentes de la institución financiera consideraron que ese tipo de anuncios de la llamada “dark web”, son de embaucadores que buscan una venta fácil, utilizando datos tomados de diversos lugares.

Aseguraron que el banco cuenta con un “altísimo” nivel de seguridad y están respaldados por inversiones millonarias, pero además, todos los usuarios están seguros.

Filtran datos de clientes de Banorte

La misma persona que puso a la venta supuesta información de clientes de BBVA México, es la misma que hace unos días vendió una filtración de Banorte, con datos de más de 100 mil personas.

En una revisión independiente, publicó Aristegui Noticias, la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), confirmó la veracidad de la primera filtración.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS