Elon Musk ha sufrido pérdidas millonarias en su intento de salvar las finanzas de Twitter. Elon Musk ha sufrido pérdidas millonarias en su intento de salvar las finanzas de Twitter.

Planes de ahorro de Elon Musk representan pérdidas para Twitter

El empresario Elon Musk busca que Twitter tenga menos gastos y más ganancias, pero solo ha provocado que las deudas incrementen

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- Desde que se hizo oficial la compra de Twitter, por parte del hombre más rico del mundo, Elon Musk, el empresario ha insistido en un plan para reducir gastos e incrementar ganancias en la empresa; sin embargo, este no ha dado los resultados esperados.

De acuerdo con un reportaje de The New York Times, la compañía ha registrado pérdidas millonarias, tanto que su nuevo propietario, quien pagó 44 mil millones de dólares por la firma, ordenó que se suspendan los pagos por servicios ya recibidos.

También te puede interesar: Balenciaga decide retirar campaña publicitaria por ser acusada de explotación infantil

La medida más polémica que ha tomado Elon Musk es la de realizar un recorte masivo de personal; sin embargo, también ha puesto especial atención en bajar los costos de infraestructura informática de la compañía, servicios de software, traslados de personal, bienes raíces y hasta la cafetería.

Para realizar todas estas modificaciones, Elon Musk ha contratado a personas que ya trabajaron con él en otras empresas, como Tesla y The Boring Company, a quienes les dio la instrucción de "cortar, cortar y cortar" gastos.

En consecuencia, de lo anterior y para evitar más pérdidas, el magnate habría instruido al área financiera de Twitter que disminuya el ritmo de pagos o, en su defecto, que cancele las transferencias de recursos a proveedores y prestadores de servicios.

El problema no queda ahí, pues algunos de los pagos que no se han liquidado corresponden a servicios o productos que la empresa ya recibió.

Por ejemplo, el empresario se ha negado a pagar los servicios de traslados que utilizaban los anteriores directivos de Twitter.

Esto ha generado que la empresa del polémico millonario genere mayores deudas de las que ya tenía; es decir, su plan de recortar gastos, está generando más.

Asimismo, las quejas de proveedores internos y externos van en incremento y las deudas acumuladas van desde miles hasta los millones de dólares. 

Con información de: Insider

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS