Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar: conoce de qué trata la propuesta de AMLO a la ONU

Con el objetivo de garantizar el derecho a una vida digna, Andrés Manuel López Obrador propuso el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar; conoce qué es y cómo planea llevarlo a cabo.

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, durante los próximos días, México convocará una Asamblea General en Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde propondrá un plan mundial de fraternidad y bienestar, con el objetivo de garantizar el derecho de una vida digna, de aquí surge el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar”.

Con el objetivo de garantizar el derecho a una vida digna, el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, busca que 750 millones de personas, que sobreviven con menos de dos dólares diarios, puedan acceder a una mejor calidad de vida.

¿Cómo se puede crear este fondo?

En el plan que se expuso, se puede financiar a través de un fondo de al menos tres fuentes centrales:

En el encuentro que se llevó a cabo este martes en Nueva York, Estados Unidos, se abordó el tema del mantenimiento de la paz y la seguridad internacional como exclusión, desigualdad y conflictos.

De cumplirse esta meta de ingresos, el fondo podría disponer anualmente de alrededor de un billón de dólares; […]”, enfatizó.

Además de esto, el Jefe del Ejecutivo, se encargó de subrayar que la entregar de los recursos deberá realizarse de forma directa, “sin intermediación alguna”, mediante una tarjeta o monedero electrónico personalizado; una postura que ha reiterado en sus conferencias matutinas.

Esto debido a que, “en muchos casos, ese dinero se queda en aparatos burocráticos para pagar oficinas de lujo; en mantener asesores, o se desvía y termina por no llegar a los beneficiarios”, recalcó.

Los reconocimientos: los certificados.

Asimismo, la ONU podría destinar un día para otorgar reconocimientos o certificados de solidaridad a personas corporaciones y gobiernos que destaquen por su vocación humanitaria ayudando a financiar el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar.

Un recurso de forma directa.

De esta forma, los recursos del fondo deben llegar a los beneficiarios de manera directa, sin intermediación, a través de una tarjeta o un monedero electrónico personalizado. 

El Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional, se señaló, podrían participar en la creación de la estructura requerida para el fondo y en hacer un censo de los países más pobres del mundo, y una vez definida la población objetivo, se podrá comenzar a dispersar los recursos para adultos mayores, menores con discapacidad, e implementar sistema de becas a estudiantes, apoyos a sembradores y a jóvenes que trabajan como aprendices.

Censo de los “más pobres del mundo”.

Para el cometido, Andrés Manuel López Obrador propuso que el Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) organicen una estructura de tal manera que para el 2022 se lleve a cabo un “censo de los más pobres del mundo”, y en consiguiente, arrancar con la distribución de recursos.

López Obrador confía en la aceptación de la propuesta.

López Obrador confío en que ningún país miembro del Consejo de Seguridad se oponga a la propuesta pues:

Esta no se refiere a armas nucleares o invasiones militares, ni pone en riesgo la seguridad de ningún estado, por el contrario, busca construir estabilidad y paz por medio de la solidaridad con quienes más necesitan de nuestro apoyo”, puntualizó.
 

TE PUEDE INTERESAR:  Tu banco puede descontarte dinero de la nómina, te decimos por qué

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS