Peter Wall, CEO de empresa de capital abierto, recibe todo su salario en Bitcoin

Peter Wall predice que otras grandes empresas, como Google, empezarán a ofrecer salarios en criptomonedas a sus empleados, en un plazo que no supera los cinco años.

ESTADOS UNIDOS.-  Las criptomonedas, y en especial Bitcoin, están acaparando el mercado y se están convirtiendo en ‘la moneda’ insignia de internet. Cada vez más, las empresas la aceptan como método de pago y, próximamente, será parte de la moneda con la que se depositará el salario de los empleados, como el caso de Peter Wall.

El miércoles, la empresa británica de criptomonedas, Argo Blockchain, reveló que su CEO, Peter Wall, es ahora el primer ejecutivo de una empresa de capital abierto que cobra la totalidad de su salario en Bitcoins, según lo reportado por Cointelegraph.

En una actualización de las operaciones, la empresa, que cotiza en la Bolsa de Londres (con el ticket ARB) dijo que, a partir del 1 de marzo, Wall empezó a cobrar su salario en Bitcoin, y que “cualquier otro miembro del equipo de Argo puede optar por cobrar una parte o la totalidad de su salario en Bitcoin”.

Asimismo, en una entrevista para el medio, Wall señaló que esta decisión era obvia para la empresa, que logró minar 129 Bitcoins durante el mes pasado, teniendo actualmente casi 600 BTC.

(…) Me desperté en medio de la noche y me pregunté: ‘por qué me pagan en fiat?, dijo Wall: […] ¿Por qué no empezamos a pagarnos en Bitcoin”, declaró.

Además de esto, señaló al jugador de la NFL, Russel Okung  como una fuente de inspiración, pues en algunas publicaciones informaron que cobraba una parte de su sueldo en Bitcoin; o bien, utilizaba un servicio para convertir su salario en la criptomoneda.

Por otra parte, Argo le estaría pagando a Wall en Bitcoin de forma directa. Wall mencionó que hay un gran interés por parte de los empleados, a la que anticipa una gran aceptación.

Si bien los salarios seguirán denominados en fiat, la tasa de conversión se calculará de forma directa utilizando el tipo de cambio que proporciona Statstreet.
Wall bromeó también diciendo que algunos accionistas han preguntado por el pago de dividendos en Bitcoin, y señala que otros jefes de empresas han aplaudido y aceptado la movida de este método de pago.

Wall mencionó que Bitcoin resulta ser una forma idónea de cobrar al menos una parte del salario, pues tiene una gran utilidad como reserva de valor, “Hay una estructura de pago en evolución para la forma en que se paga a la gente, y estamos contentos de estar a la vanguardia de empujar las cosas en esa dirección”, dijo.

Además, predice que otras empresas gigantes, como Google, empezarán a ofrecer salarios en criptomonedas a sus empleados, en un plazo que no supera los 5 años.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS