Peso mexicano en su mejor etapa en mes y medio frente al dólar

¿Cuál es el precio del dólar hoy 11 de agosto? El peso mexicano se aprecia este jueves por cuarta sesión consecutiva ante un debilitamiento global del dólar.

MÉXICO.- La moneda mexicana cerró este miércoles en 20.03 unidades por dólar y fue su cierre más fuerte en mes y medio, desde el 27 de junio, cuando finalizó por debajo de 20 pesos, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que reporta Bloomberg.

El peso lleva tres jornadas seguidas ganando terreno al dólar, luego de que ayer se publicaron cifras de inflación en Estados Unidos por debajo de lo esperado, lo que redujo las expectativas de que la Reserva Federal aplique un tercer aumento consecutivo de 75 puntos base en la tasa de interés en septiembre. 

Compra y Venta del dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vende hoy, 11 de agosto de 2022, en 20.47 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.27 pesos.

Después de conocer los datos de producción industrial de junio en México, el mercado se mantiene atento a la decisión de Banxico”, dijo Luis Adrián Muñiz, economista de VectorAnálisis. “Se espera por unanimidad que el banco central incremente la tasa de referencia en 75 pb. Atentos al tono del comunicado”.

El instituto de estadística informó más temprano que la actividad industrial de la segunda mayor economía de América Latina subió un 0.1% en junio contra el mes previo y creció un 3.8% a tasa interanual.

Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 19.82 a 20.06 unidades, de acuerdo con la firma local Banco Base

Fuente: El Universal, Bloomberg y Reuters

Tal vez te interesa: Pemex trabaja en infraestructura de 2 mil mdd para quemar menos gas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS