Peso mexicano cierra su mejor nivel en 6 semanas

Los mercados financieros festejaron este miércoles la moderación de la inflación en Estados Unidos, lo que despeja un poco las presiones que existen sobre la política monetaria que seguirá la Reserva Federal en lo que resta del año.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Los mercados financieros festejaron este miércoles la moderación de la inflación en Estados Unidos, lo que despeja un poco las presiones que existen sobre la política monetaria que seguirá la Reserva Federal en lo que resta del año.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.03 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación o apreciación de 1.06% o 22 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.

Con este resultado el peso se coloca en su mejor nivel desde el 27 de junio pasado cuando cerró debajo de las 20 unidades. 

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.51 pesos en las ventanillas de los bancos, 1.16% o 24 centavos por abajo del cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex

La inflación al consumidor en el vecino país del norte se desaceleró para ubicarse en 8.5% a tasa anual en julio por debajo de las estimaciones de los inversionistas. El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, mencionó que, si bien la lectura de inflación de julio es relativamente positiva, aún es inaceptablemente elevada, por lo que anticipa que el Instituto subirá la tasa de interés hasta 3.50%. 

En el mismo sentido, su par de Minneapolis, Neel Kashkari, opinó que la Fed está lejos de lograr su objetivo sobre la inflación pese al dato de julio, por lo que estima que la tasas cierren en 4.0% este año y en 4.5% el próximo, aunque reconoció que las alzas en el referencial amenazan la actividad económica. 

El mercado de valores estadounidense conservó el ánimo generado por el último dato de inflación estadounidense al cierre de la sesión del miércoles. El índice industrial Dow Jones ganó 1.63% para terminar en 33 mil 309.51 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subió 2.13% a cuatro mil 210.24 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzó 2.89%. 

Los indicadores presentaron su tercer mejor desempeño de los últimos 32 días de intercambios y concluyeron con su mejor puntaje desde el 4 de mayo, o hace poco más de tres meses, estimaron los especialistas de Infosel

En México, el Índice de Pecios y Cotizaciones finalizó la sesión al alza, con una ganancia de 1.2%. Las acciones que presentaron los mayores avances fueron: GMéxico (6.2%), GFNorte (4.0%) y Cemex (3.0%). 

Por su parte, los precios del petróleo dejaron de retroceder tras cifras que revelaron la mayor demanda de combustibles en lo que va de la temporada de verano.

El petróleo estadounidense WTI registro un incremento en la jornada de 1.58% para ubicarse en los 91.93 dólares el barril, en tanto que la mezcla mexicana avanzó 0.99% para llegar a los 86.96 dólares.

Fuente: El Universal

Tal vez te interesa: ¿En qué estados está incrementando más el precio de las viviendas?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS