Pese al Paquete contra Inflación, aumenta el huevo, papa y chuleta de puerco

De acuerdo con los precios al consumidor de GCMA, en las principales ciudades del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se registran aumentos en la mayoría de los 24 productos que componen la canasta básica del Pacic

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- A pesar del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), que lanzó el gobierno federal hace más de dos meses y medio, de abril del 2022 al 15 de julio, los productos que más aumento tuvieron son el huevo, la papa, la naranja y la chuleta de puerco.

De acuerdo con los precios al consumidor de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), en las principales ciudades del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se registran aumentos en la mayoría de los 24 productos que componen la canasta básica del Pacic.

Huevo arriba de los 50 pesos 

Por ejemplo, 18 piezas de huevo de gallina blanco, se vendió en promedio en casi 46 pesos en abril,  precio que fue en incremento hasta llegar a poco más de 53 pesos para el 15 de julio pasado.

La papa se incrementó en esas tres ciudades en casi 82% de abril al 15 de julio,  hace casi tres meses se comercializó en 23.87 pesos el kilo y la semana pasada terminó en un precio de venta promedio de 43 pesos.

La naranja valencia se vendió en 15.60 pesos el kilo en abril, el promedio en mayo fue de poco más de 19 pesos y el 15 de julio se vendió en un promedio de 31 pesos por kilo.

En el caso de la chuleta de puerco de casi 108 pesos el kilo en el mes de abril, subió a alrededor de 119 pesos el kilo para el 15 de julio de acuerdo con los datos de GCMA.

Los productos que menos aumentan y que incluso bajaron sus precios son: la cebolla que de 33 pesos bajó a 23 pesos el kilo; el limón de 87 pesos bajó a 30 pesos y el arroz de 38 pesos disminuyó a 34.5 pesos el kilo; según el promedio de precios de GCMA en las principales ciudades del país.

Fuente: El Universal

Tal vez te interesa: Netflix pierde casi 1 millón de suscriptores en tres meses

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS