Pese a inflación la demanda de efectivo creció después de las fiestas patrias

Con una de las inflaciones más altas en los últimos 20 años y con el mayor costo del dinero a través de tasas de interés altas, los mexicanos demandaron más efectivo durante la semana de las fiestas patrias.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) informó que en la semana que terminó el jueves 15 de septiembre, último día hábil, la circulación de billetes y monedas aumentó en 28 mil 21 millones de pesos.

Explicó que la mayor demanda de efectivo en la semana refleja en parte el efecto estacional asociado al día feriado del 16 de septiembre.

Señaló que adicionalmente, el crecimiento de la llamada base monetaria, una vez más se ha visto afectado por la dinámica de la inflación.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 15 de septiembre de 2022 significó un incremento de 305 mil 956 millones de pesos en comparación a la misma fecha del año anterior, destacó.

Así, informó que la base monetaria o el total de billetes y monedas en circulación, alcanzó un saldo de 2.5 billones de pesos, lo que implicó una variación anual de 13.9%.

Por otro lado, Banxico dio a conocer que al cierre de la semana anterior, las reservas internacionales registraron una disminución de 426 millones de dólares para quedar con un saldo total de 197 mil 869 millones de dólares.

Informó que la reducción fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

En lo que va del 2022, las reservas acumulan una reducción de 4 mil 530 millones de dólares.

Fuente: El universal

Tal vez te interesa: Condusef: estas aseguradoras tuvieron menos quejas de enero a julio 2022

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS