Peores marcas de maquillaje según la Profeco

Se informó que la Profeco realizaría un estudio en base a la información de los productos destinados al maquillaje dando a conocer así los que no cumplen con las normas en calidad

MÉXICO-. La Procuraduría Federal del Consumidor llevaría a cabo un estudio a profundidad de más de 50 marcas de maquillaje en los que serían analizados varios factores de calidad como lo son: La precisión de información, el peso neto del producto, adherencia del polvo en caso de ser polvo, etc.

Se estima que en ese estudio también se tomo en cuenta la opinión de varias clientes que utilizan con frecuencia estos productos y estas marcas en su vida diaria.

El maquillaje no es un producto de primera necesidad pero si uno que juega un papel importante en la vida de las mujeres, la Profeco tomó esto en cuenta y se centró aún más en los polvo compacto.

Los polvo compacto tuvieron una relevancia mayor en dicho estudio ya que se estima que de los 50 productos analizados habrían:

Lista centrada en los polvos compactos que utilizarían publicidad engañosa.

Esta lista de marcas no cumpliría con lo estipulado en su eslogan leyenda, poniendo en riesgo así la salud de sus consumidoras y dando pobres resultados,

Lista de polvos compactos que contiene menos producto del estipulado.

Esta lista de marcas no cumpliría con el contenido neto que estipulan en sus empaques, situación que no estaría respetando el precio conforme a la calidad o cantidad en este caso, esto lo harían las marcas para ganar más dinero disminuyendo el contenido en sus productos.

Lista de marcas que no cumplen con lo estipulado

En esta lista vendrían los nombres de las marcas que no cumplirían con casi nada de lo que esta estipulado en sus empaques, ni eslogan, ni contenido neto por lo que se podría dar a entender que estas ultimas son de las peores que las consumidoras puedan adquirir.

I'm Natural ¿Fraude?

Si bien no hubo marcas de polvo compacto que estuvieran en las 3 listas si hubo una en aparecer dos veces y esa fue I'm Natural, esta marca parece que no cumple con la mayoría que promueve en sus productos, ya que aparecería tanto en la lista de: Menor contenido neto y publicidad engañosa.

Fuentes: Profeco y Terra.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS