Pensión del Bienestar le dice adiós al pago en efectivo

Se estima mediante comunicados oficiales de la propia Secretaria del Bienestar el pago en efectivo desaparecerá para dar paso a otro más práctico 

MÉXICO-. En los últimos tiempos se han realizado cambios en la Pensión del Bienestar con el objetivo de mejorarla y proporcionar un mayor beneficio a los beneficiarios. 

Estos cambios se han implementado con la intención de brindar un mayor apoyo económico y asegurar que aquellos que la reciben puedan aprovecharla de manera más efectiva.

De esta manera, se estima que desde junio pasado se han llevado a cabo varios movimientos para cambiar definitivamente el método de pago en efectivo que se tenía contemplado anteriormente, por uno más práctico y ágil, como es la tarjeta del Bienestar (Bansefi).

Pensión del Bienestar le dice adiós al pago en efectivo   

Se prevé que mediante la tarjeta del Bienestar sea la única forma de pago correspondiente para que los diferentes beneficiarios de este apoyo del gobierno reciban dicho monto.

Esta información fue dada a conocer oficialmente por Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, quien explicó que la modalidad de pago en efectivo desaparecerá por completo, dando paso únicamente a la tarjeta del Bienestar.

Por lo tanto, se están realizando estos comunicados con el fin de informar a los adultos mayores que no cuentan con esta tarjeta que deben obtenerla lo antes posible, para que no pierdan el monto correspondiente que les corresponde como derechohabientes de manera obligatoria.

Pronto desparecerá el pago en efectivo, la idea es que todos los adultos mayores reciban una tarjeta del Banco del Bienestar, para eso se está construyendo la red más amplia de sucursales en el territorio, para que todos cobren con esta tarjeta, cuyo objetivo es entregar los programas del Bienestar de manera directa y sin intermediarios, por eso en un futuro muy próximo, habrá de concluir el pago en orden de pago o efectivo.

De esta manera, las personas de la tercera edad que aún no cuenten con la tarjeta deben estar atentas a los diferentes comunicados y avisos que la Secretaría del Bienestar dará en el futuro.

 Se espera que los cambios en los Bancos del Bienestar continúen, ya que se planea abrir más de 2,700 sucursales en toda la República Mexicana.

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS