Pensión del Bienestar aumentará 20% a partir de 2022, según AMLO

La Pensión del Bienestar aumentará 20% e irá incrementándose hasta que finalice su gobierno, previéndose que se alcance un nivel considerable que les permita a los adultos mayores, al menos, comprar lo necesario para su alimentación

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en la conferencia matutina de hoy, que la Pensión del Bienestar para adultos mayores aumentará 20% a partir del próximo año.

Y la buena noticia es de que ya es a partir de los 65 años y es pensión universal, es para todos, para ricos y pobres, después de 65 años, es una pequeña recompensa, un reconocimiento por lo que hicieron en beneficio del País”, expresó el Presidente.

La Pensión del Bienestar aumentará 20% e irá incrementándose hasta que finalice su gobierno, previéndose que se alcance un nivel considerable que les permita a los adultos mayores, al menos, comprar lo necesario para su alimentación.

En julio pasado, el monto de la pensión aumentó 15%, por lo que pasó de 2 mil 700 pesos bimestrales, a 3 mil 100 pesos cada dos meses.

El objetivo es que la pensión universal de los adultos mayores alcance en los próximos tres años, un monto de 6 mil pesos bimestrales.

Según datos de la Secretaría del Bienestar, los recursos utilizados para la pensión en 2022 serán de 240 mil millones de pesos, mientras que el siguiente año serán de 300 mil millones de pesos y para el 2024 se prevén 370 mil millones de pesos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS