Pensión del Bienestar: ¿Qué pasa si no retiras todo el dinero de tu tarjeta?

Existe el rumor de que los adultos mayores deben retirar todo el dinero de sus cuentas cada que llega un pago, pero de acuerdo con el Banco del Bienestar, esto no es verdad

MÉXICO.- La Pensión del Bienestar aumentó este año a un apoyo bimestral de 3 mil 850 pesos, dinero que es depositado en las cuentas de los adultos mayores de 65 años.

Existe el rumor de que los adultos mayores deben retirar todo el dinero de sus cuentas cada que llega un pago, pero de acuerdo con el Banco del Bienestar, esto no es verdad.

Autoridades informaron que los recursos se mantienen seguros en las cuentas bancarias de los beneficiados y es posible disponer de ellos en cualquier momento.

Esto significa que si un adulto mayor lo desea puede retirar sólo una parte del dinero y es importante recordar que las tarjetas del Bienestar pueden utilizarse en establecimientos comerciales como tiendas de autoservicio, farmacias y restaurantes, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la Pensión del Bienestar?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, a partir de agosto de 2021, cada bimestre se integran 450 mil adultos mayores al programa y se espera que en abril de 2022 se concluya todo el registro para cubrir la meta.

Los documentos para registrarse son:

Sin embargo, es importante acudir a los módulos únicamente en la fecha programada y no antes, para lo cual se da a conocer un calendario de registro.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS