Pensión del Bienestar: Estos adultos no van a recibir el pago correspondiente a julio

Los derechohabientes de la Pensión del Bienestar deben estar atentos a los cambios implementados para recibir su dinero correctamente

MÉXICO-. La Pensión del Bienestar es, sin duda alguna, uno de los programas gubernamentales más famosos en el territorio mexicano.

 Este programa sirve como apoyo para las personas mayores que se encuentren en alguna situación vulnerable, con el fin de socavar la fragilidad social en la que se encuentran muchas veces los adultos mayores en México.

Sin embargo, como cualquier otro programa gubernamental, este se ha encontrado sujeto a cambios en los tiempos recientes, por lo que sus afiliados deberán estar atentos si desean seguir recibiendo este pago bimestralmente.

Cambios en el Bienestar

El principal objetivo de este programa es brindar asistencia económica a personas mayores de 68 años y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

Sin embargo, como se ha dado a conocer en los últimos tiempos, este programa ha experimentado cambios como parte de una modernización inminente. Estos cambios tienen como objetivo posicionar al Banco del Bienestar como una entidad financiera más a lo largo de la república.

Desde hace unos meses, las autoridades han expresado su deseo de convertir al Banco del Bienestar y los diferentes programas afiliados en programas financieros con características propias, capaces de competir con los grandes bancos extranjeros establecidos en el país.

Estos adultos no van a recibir el pago correspondiente a julio  

Es así que una de las implementaciones más importantes se ha dado en la forma de expedición del pago de la pensión. Se ha confirmado por parte de las autoridades correspondientes que la única forma de pago será a través de la tarjeta del Bienestar.

Para ello, se ha llevado a cabo el operativo correspondiente para que las personas afiliadas obtengan la tarjeta a través del proceso de bancarización realizado por la Secretaría del Bienestar.

Se ha dado a conocer que los adultos mayores que no hayan realizado este cambio y no hayan obtenido la Tarjeta del Bienestar no podrán recibir el pago correspondiente al mes de julio ni acceder gradualmente a este apoyo en sí, si no cuentan con la tarjeta necesaria.

Como la fecha de expedición de la tarjeta ya venció y si el afiliado todavía no la obtuvo deberá acudir a las autoridades competentes para que su caso personal sea analizado y así pueda contar con el derecho a recibir el apoyo bimestral de la Pensión del Bienestar.

Para mayor información se recomienda al usuario visitar el portal oficial del Gobierno de México en el apartado Pensión Personas Adultas Mayores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS