Pensión del Bienestar: Esto puedes hacer si no depositan el pago de julio

La Pensión del Bienestar es un apoyo económico bimestral que se otorga a los adultos mayores de 65 años de edad o más, y que a la fecha son 3 mil 850 pesos

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Julio está por terminar y es cuando los adultos mayores recibirán el pago de la Pensión del Bienestar correspondiente al bimestre julio- agosto, pero ¿qué ocurre si un adulto mayor no recibe su dinero? Aquí te lo contamos.

La Pensión del Bienestar es un apoyo económico bimestral que se otorga a los adultos mayores de 65 años de edad o más, y que a la fecha son 3 mil 850 pesos.

¿Qué hacer si no se recibe el pago de la Pensión del Bienestar en julio?

Si durante este mes, los adultos mayores no reciben el pago correspondiente al bimestre de julio- agosto, pueden comunicarse al Banco del Bienestar al teléfono 800 900 2000.

Ahí deberán seleccionar la opción 1 del menú, después tendrán que ingresar los 16 dígitos de la tarjeta del Bienestar y la fecha de nacimiento del adulto mayor.

Una vez que se confirme que el saldo está en ceros y aún no se deposita, los beneficiarios pueden acudir a una sucursal bancaria más cercana para pedirle a un ejecutivo el estado de cuenta, donde podrán verificar si efectivamente no han recibido el depósito durante julio o si hay algún problema.

Finalmente, los adultos mayores deben comunicarse a la Línea del Bienestar al número 800 639 4264 y será importante tener a la mano datos como la Curp e INE, para gestionar el proceso para que se abone el pago bimestral a la tarjeta.

Con información de Televisa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS