Pensión del Bienestar: ¿Cuándo reciben los adultos mayores el siguiente pago?

La Pensión del Bienestar comenzó a entregarse en 2018 y se prometió aumentar anualmente la cantidad, lo que hasta ahora se ha cumplido, ya que al principio sólo se otorgaban mil 160 pesos cada dos meses

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La Pensión del Bienestar otorga a los adultos mayores de 65 años de edad, un apoyo bimestral de 3 mil 850 pesos, y como ya está por comenzar un nuevo mes, los beneficiados se preguntan cuándo es el siguiente pago.

La Pensión del Bienestar comenzó a entregarse en 2018 y se prometió aumentar anualmente la cantidad, lo que hasta ahora se ha cumplido, ya que al principio sólo se otorgaban mil 160 pesos cada dos meses.

Se prevé que a inicios del próximo año se realice otro aumento y que para el 2024 los adultos mayores reciban una pensión bimestral de aproximadamente 5 mil 544 pesos.

¿Cuándo se hará el siguiente pago de la Pensión del Bienestar?

De acuerdo con el calendario de pagos de la Pensión del Bienestar, el próximo pago para los beneficiados con este programa será el mes de septiembre, correspondiente al bimestre septiembre- octubre.

¿Cuándo se realizarán nuevos registros para la Pensión del Bienestar?

En agosto acaba de concluirse la nueva incorporación de adultos mayores, para quienes cumplieron los 65 años de edad durante los meses de julio y agosto, pero aún no se da a conocer la nueva fecha de incorporación.

Aunque extraoficialmente se dice que es posible que la siguiente fecha sea en octubre, cuando se puedan registrar los adultos mayores que cumplen los 65 años de edad en los meses de septiembre y octubre.

¿Cuáles son los requisitos para registrarse en la Pensión del Bienestar?

Los adultos mayores deben presentar los siguientes documentos para registrarse en la Pensión del Bienestar:

Con información de El Heraldo de México.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS