Pensión IMSS: cambios por ley para el pago a pensionados 2023

Las autoridades mexicanos dieron a conocer que habría una serie de cambios para que se pudiera otorgar el siguiente pago a los derechohabientes de la pensión del IMSS

MÉXICO-. Durante la más reciente sesión en la Cámara de diputados se acordó que habrá cambios en la Ley de pensionados por el IMSS, esto luego de que las tazas de natalidad y mortalidad arrojaran que la esperanza de vida es mayor a la que se tenía anteriormente.

La esperanza de vida ahora seria de 75 años lo que efectivamente sería un aumento en comparación a las cifras del INEGI en los últimos 12 años con respecto mayormente al género masculino.

Esto supondría un mayor tiempo de espera al momento de que se quiera obtener un cupo en el padrón de la Pensión IMSS 2022 antes de recibir el pago por que se otorga mensualmente para los derechohabientes de esta misma.

Lista de cambios implementados por ley a la Pensión del IMSS

Se han detectado malas practicas

Estos cambios no solo se han tenido que implementar en base a la esperanza de vida o a la baja taza de natalidad sino que un factor clave para los mismos serían las malas practicas que se han visto reflejadas al revisar el estatus de muchos pensionados.

Pero no todo es malo ya que a pesar de que estos cambios podrían generar opiniones divididas entre la población el principal objetivo de estos sería darles acceso a un mejor retiro para vivir su jubilación con dignidad.

Otro factor importante a tomar en cuenta

La esperanza de vida aumento, sí, pero también se dio a conocer que otro motivo que los obligo a tomar dichas decisiones fue la diminución en la taza de natalidad.

“Hay disminución en México en la taza de natalidad a solo 2 hijos por familia”.-Norma Liliana Rodríguez Argüelles, Presidenta del Sindicato Nacional del ISSSTE.

Se estima que estos dos datos fungirían como factores decisivos en estos cambios a la pensión del IMSS.

Fuentes: IMSS, INEGI, Terra.

Tabla de esperanza de vida INEGI

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS