Pensión IMSS: ¿Se puede reclamar el pago de mensualidades no depositadas?

Se estima que muchas veces los pensionados no reciben todos los montos económicos completos relacionados a su pensión 

MÉXICO-. Se ha dado a conocer que los pensionados, específicamente aquellos afiliados al IMSS, muchas veces no reciben el monto correspondiente a su pensión mensual. Recientemente ha surgido la duda entre ellos: ¿Es posible reclamar el pago de las mensualidades no depositadas? Esto se refiere específicamente a las del año pasado, es decir, las mensualidades de 2022.

Se estima que el IMSS es uno de los organismos más populares cuando se habla de pensiones, lo que significa que es una de las principales instituciones que otorgan pensiones. 

Y es que en muchas ocasiones, esta pensión es el único ingreso con el que cuentan para cubrir las necesidades básicas de sus familias.

¿Se puede reclamar el pago de mensualidades no depositadas? 

Hay buenas noticias para los diferentes derechohabientes de la pensión del IMSS, y es que sí, pueden reclamar el pago de mensualidades que no fueron entregadas completas o que no se realizaron. Sin embargo, antes de hacerlo, se deberá seguir un protocolo para que el reclamo se lleve a cabo de manera correcta.

Pasos a seguir si se quiere hacer el reclamo correspondiente

Entre la documentación y requisitos obligatorios que el derechohabiente tendrá que tener a la hora de dirigirse a hacer la reclamación son los siguientes:

Se debe saber que el trámite para reclamar, al ser expedido por el Gobierno de México, es completamente gratuito y el pensionado no tendrá la necesidad de hacer pagos relacionados con este. 

Así que, si la persona está segura de no haber recibido el pago completo de alguna de las mensualidades del año pasado, podrá reclamar dicho dinero siempre y cuando se lleve a cabo el proceso mencionado anteriormente correctamente.

AMLO prevé cambios a las instituciones gubernamentales encargadas de dar pensión

También se debe recordar que, con las implementaciones anunciadas por el presidente de la república en turno, Andrés Manuel López Obrador, se espera que situaciones lamentables como la falta de otorgamiento adecuado de las pensiones sean menos frecuentes.

 Durante sus recurrentes conferencias matutinas, se han dado a conocer que habrá cambios significativos y beneficiosos para las instituciones encargadas de otorgar pensiones y los procesos relacionados con ellas.

Para más información sobre este y otros trámites se recomienda acceder al portal oficial del IMSS.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS