Pensión Bienestar 2023: Para adultos mayores será de 4 mil 800 pesos bimestrales y de 6 mil en 2024

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores nació en la Ciudad de México en 2001, cuando el presidente López Obrador era jefe de Gobierno y se hizo nacional cuando llego a la presidencia.

MÉXICO.- La Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, recordó que para este 2023, la Pensión para Adultos Mayores será de 4 mil 800 pesos bimestrales y en el 2024 será de 6 mil pesos, al encabezar la entrega de 2 mil nuevas tarjetas de Bienestar en la alcaldía de Iztapalapa.

“Los recursos alcanzan porque el presidente puso la casa en orden y su pensión este año será de cuatro mil 800 pesos y de seis mil pesos en 2024, como un reconocimiento y agradecimiento a ustedes, porque trabajaron duro por México”, dijo a las personas derechohabientes en el evento donde estuvo acompañada de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Montiel recordó que el padrón de beneficiarios en la Ciudad de México es de un millón 218 mil 84 derechohabientes mayores de 65 años y que este año se incorporarán 41 mil 96 aumenta a un millón 259 mil 180.

Dijo que la inversión anual fue de 36 mil 264 millones 384 mil pesos, lo que es similar a presupuestos completos de estados de la República.

Durante el evento realizado en el Deportivo “Santa Cruz Meyehualco”, la secretaria de Bienestar indicó que con la Ciudad de México se trabaja en equipo, una tarea de todos los días que ha traído muchos beneficios a las y los habitantes.

“Decirle doctora que cuenta con nosotros en todo momento, sepa que la lucha por la transformación no es sencilla y el ejemplo lo tenemos en nuestro señor presidente que ha luchado tantos años y que siempre ha sabido salir de la adversidad; decirle que desde el Gobierno de México estamos comprometidos con la Ciudad de México para traer el bienestar a las y los capitalinos.”, le dijo a Sheinbaum.

Pensión Bienestar de las Personas Adultas Mayores nació en la CDMX

Rememoró que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores nació en la Ciudad de México en 2001, cuando el presidente López Obrador se desempeñó como jefe de Gobierno y se hizo nacional al poco tiempo de haber llegado a la presidencia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que el presidente López Obrador cumplió su palabra de incrementar la pensión de mil 100 pesos mensuales que las personas adultas mayores recibían antes de su gobierno a cuatro mil 800 pesos bimestrales en la actualidad, mientras el número de derechohabientes creció de 525 mil personas a 1.2 millones este año.

Mientras tanto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que en esta alcaldía hay siete Bancos del Bienestar a disposición de derechohabientes, “son bancos que no buscan la ganancia, sino apoyar a la población” y enfatizó que tanto a nivel nacional como de la Ciudad de México, existe la dispersión de miles de millones de pesos para las personas que menos tienen “sin endeudar al país ni aumentar impuestos, y combatiendo la corrupción”.

Fuente: Pensión del Bienestar

Tal vez te interesa: Turismo internacional aumenta 7.4% en noviembre, según Inegi

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS