PayPal planea meterse en la compra de activos financieros; busca convertirse en bróker

En la primera mitad del 2021, más de 10 millones nuevos inversionistas ingresaron al mercado de valores por tres factores: el confinamiento, la entrega de estímulos por parte del gobierno y los eventos virales como el de GameStop.

ESTADOS UNIDOS.- PayPal busca seguir expandiéndose, pues el gigante estadounidense de pagos y transferencias digitales planea convertirse también en un bróker, con el objetivo de ofrecer el servicio de compra y venta de instrumentos financieros a inversores minoristas, pues busca lanzar su propia plataforma.

En 2020, PayPal implementó la capacidad de intercambiar criptomonedas; iniciativa que buscaría competir con empresas de carretaje profesional como Robinhood o Square; sin embargo, según CNBC reportó, la compañía contrató al veterano de la industria Rich Hagen como parte de sus planes.

En EL CEO se puntualiza que, luego de dejar Ally Invest, Hagen, además de ser cofundador de la corredora en línea TradeKing, ahora funge ahora como el director ejecutivo de una división de PayPal llamada “Invest at PayPal”. 

La descripción del trabajo actual surge como los esfuerzos de PayPal con un único objetivo: explorar oportunidades en el negocio del consumidor. 

Asimismo, la semana pasada, PayPal expandió sus servicios de cifrado más allá de Estados Unidos y el Reino Unido. José Fernández da Ponte, gerente general de PayPal para blockchain, cripto y monedas digitales, señaló que los clientes en Reino Unido que han comprado cripto a través de su plataforma inician sesión con el doble de frecuencia.

Esperamos que las monedas digitales jueguen un papel importante en los pagos de los consumidores a largo plazo”, puntualiza la institución.

Es menester señalar que el reporte llega en medio de un repunte en la actividad de inversionistas individuales o retail, pues recordemos el caso GameStop con los inversionistas minoritarios de Reddit. Tan solo la primera mitad del 2021, más de 10 millones de nuevos inversionistas individuales han ingresado al mercado de valores, igualando el nivel récord del año pasado, según informó JMP Securities.

Así, detrás de este boom, existe una combinación de factores: el confinamiento, la entrega de estímulos por parte del gobierno, y los eventos virales que se han suscitado. 

Sobre el trading.

El trading se ha convertido en un negocio en constante crecimiento para las empresas que lo ofrecen; por su parte, el rival de PayPal, Square, se encuentra ofreciendo comercio de acciones y criptomonedas a través de la aplicación Square Cash, y su director financiero ha señalado que impulsa el compromiso y los ingresos por usuario.

Robinhood, por su parte, que salió a la bolsa a principios de este verano, ha experimentado un crecimiento explosivo con más de 22,5 millones de clientes, duplicando los ingresos con respecto al año anterior en el trimestre más reciente.

Luego del informe del CNBC, las acciones de PayPal subieron más del 3%, mientras que las acciones de Robinhood perdieron más del 3%. Actualmente, PayPal cuenta con más de 400 millones de cuentas en todo el mundo y el lanzamiento de la plataforma podría darle un impulso tanto en su número de usuarios como en ingresos.

También te puede interesarPayPal permitirá a sus usuarios retirar sus criptomonedas a billeteras externas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS