Pandemia por COVID-19 afectó más el salario de las mujeres: Estudio

La pandemia por Covid-19 trajo consigo un impacto no sólo en la salud de las personas sino en una crisis económica sin precedente, con especial énfasis en las mujeres, quienes vieron su salario reducido de forma considerable.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.-  La pandemia de COVID-19 afectó más al salario y al estilo de vida de las mujeres, tal como indicó un análisis de la firma Mercer Marsh Beneficios.

La pandemia del COVID-19 trajo consigo un impacto no sólo en la salud de las personas sino en una crisis económica sin precedente, además de que los efectos negativos se vieron más marcados en las personas que no contaban con ahorros; sin embargo, hay especial énfasis en las mujeres, tal como indicó la empresa.

Una de las poblaciones más afectadas correspondió a las mujeres, especialmente a las madres de familia”, señaló el informe.

En el estudio, se agrega que al inicio y durante la pandemia, el 70% de las mujeres trabajadoras, consideraron que sus carreras profesionales se  verían frenadas por la pandemia del coronavirus; y, ahora, tras un año de recuperación económica y reapertura fronteriza, el contexto no es del todo diferente, pues las mujeres forman parte del grupo de personas que se ha visto más desfavorecidas.

No obstante, añadió que esto no sólo se dio en la participación del mercado laboral, sino también en el ámbito personal como lo es el hogar.
Asimismo, indicó que actualmente, según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las mujeres representan en promedio el 39% de los trabajadores activos afiliados a la institución, y entre marzo de 2020 y abril del 2021, la pérdida de empleos fue del 0,9%.

(…) Las mujeres no sólo están enfrentando un panorama inestable y cambiante respecto a su vida laboral en conjunto con su vida personal, sino que también, las mujeres trabajadoras, tienen presentes los beneficios que desean obtener de una compañía que implique crecimiento profesional o balance de vida”, declaró Gabriela Ruíz, subdirectora de Mercer Marsh Beneficios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS