Países de Asia contemplan fabricar baterías de autos eléctricos en México

El CCE de Tijuana aprovechó la visita de embajadores de países asiáticos para hablar acerca de tratos de inversión  

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Embajadores de Indonesia, Vietnam, Corea del Sur, Malasia, Filipinas, Tailandia y Taiwán visitaron territorio mexicano para explorar oportunidades de inversión y cooperación económica.

Fue en el estado de Baja California, en donde contemplaron la industria del país, así como la infraestructura ferroviaria, exportación de productos, producción de energías limpias y fabricación de baterías para autos eléctricos.

También te puede interesar: Qué tan cierto es que el gobierno tomará el dinero de cuentas bancarias inactivas

Los diplomáticos aseguraron a empresarios mexicanos que existen oportunidades e interés de invertir en energías limpias y fabricación de baterías para los autos eléctricos, señaló Cosmas Cheppy Triprakoso Wartono, presidente de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y embajador de Indonesia en México.

Por su parte, Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Tijuana, comentó que Baja California cuenta con grandes virtudes para la inversión extranjera, y desde hace algunos años empresas como Samsung y Hyundai operan eficientemente en Tijuana.

Desde la maquila hasta el turismo médico y la gastronomía, la región cuenta con un rango de negocios que significan un oasis de oportunidades, comentó el presidente del CCE Tijuana en una de las reuniones celebradas del 4 al 7 de octubre de 2022.

Rubio Rangel dijo a los embajadores que la agenda de trabajo con la ASEAN rendirá frutos si invierten en Baja California.

“Teniendo en cuenta que uno de los retos que tenemos es la cadena de proveeduría, me parece que ahí podemos generar alguna colaboración”, comentó el dirigente empresarial.

A partir del encuentro, informó, se llevarán a cabo mesas de trabajo e intercambio de información, principalmente en en la atracción de inversiones para instalar las cadenas de suministro, a fin de empezar a conectar a las empresas. 

Con información de: Forbes México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS