Pago con tarjetas de crédito en farmacias y consultorios aumentó 60%: Unifacc

Esto significa que los familiares de enfermos con Covid-19 y otras enfermedades, han comenzado a adquirir deudas para comprar medicamentos y pagar las consultas médicas

MÉXICO.- El cobro con tarjeta de crédito en farmacias, clínicas y consultorios, aumentó un 60%, indicó el presidente de la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios (Unifacc), Óscar Zavala Martínez.

Esto significa que los familiares de enfermos con Covid-19 y otras enfermedades, han comenzado a adquirir deudas para comprar medicamentos y pagar las consultas médicas.

Zavala Martínez explicó, según lo publicado por Forbes, que a las familias se les acabó el dinero, sus ahorros y el efectivo para la compra de medicamentos y otros insumos.

“Ya lo estudiamos con nuestro equipo contable y la conclusión fue que a los familiares de los enfermos de Covid-19 se les habían acabado sus ahorros y empezaron a echar mano del pago electrónico o tarjera de crédito”, detalló.

El incremento de pagos con tarjetas de crédito ocurrió desde septiembre y se ha mantenido en los últimos meses del año, hasta este enero de 2021.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el costo promedio de una atención hospitalaria de un paciente enfermo de Covid-19, es de aproximadamente 411 mil pesos.

El presidente de la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios, mencionó que del total de personas que utilizaron tarjeta bancaria para cubrir sus gastos, el 48% aproximadamente eran tarjetas de Banco Azteca.

En segundo lugar las tarjetas de crédito que más se utilizaron en farmacias, clínicas y consultorios fue la de Citibanamex, después la de Banorte, según el texto de Forbes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS