¿Pagas tus tarjetas de crédito con efectivo? Te decimos qué problemas puedes tener con el SAT

Para el SAT es más difícil rastrear al origen del dinero en efectivo, por lo que si pagaste mediante este método tus tarjetas de crédito, la autoridad fiscal podría suponer que tienes más ingresos de lo que declaraste

MÉXICO.- Si tienes tarjetas de crédito y las pagas con efectivo, puedes tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y aquí te decimos por qué.

Para el SAT es más difícil rastrear al origen del dinero en efectivo, por lo que si pagaste mediante este método tus tarjetas de crédito, la autoridad fiscal podría suponer que tienes más ingresos de lo que declaraste.

¿Qué puede pasar si el SAT sospecha de mi depósito en efectivo?

El Servicio de Administración Tributaria podría comenzar con un proceso de discrepancia fiscal contra ti, basándose en que no hay forma de saber si pagaste impuestos por ese dinero.

También es posible que el SAT se ampare en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que dice que las personas físicas podrían ser objeto de procesamiento de discrepancia fiscal cuando se compruebe que las erogaciones, en un año, sean superiores a los ingresos declarados por el contribuyente.

¿Cómo deben pagarse las tarjetas de crédito?

Una forma adecuada de pagar tus tarjetas de crédito, es mediante las transferencias bancarias, porque mediante el sistema electrónico, el SAT puede comprobar que pagaste impuestos por el dinero que utilizas.

Este método podría salvarte de que el SAT inicie un proceso contra ti, para que hagas las aclaraciones al fisco, lo que principalmente te quitará tiempo.

Con información de Excélsior.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS