Paga con la palma de tu mano: Amazon crea sistema de tecnología biométrica

Sólo necesitas mostrar la palma de tu mano y se aplicará el pago mediante el sistema Amazon One, el cual funciona ya en ciertas tiendas de Whole Foods de Seattle, pero pronto se extenderá al área metropolitana

MÉXICO.- Hace algunos años pensar en el futuro era imaginar que los automóviles volarían; hoy el futuro ya se experimenta con el gigante del comercio electrónico Amazon, quien implementó tecnología biométrica para pagar compras.

Sólo necesitas mostrar la palma de tu mano y se aplicará el pago mediante el sistema Amazon One, el cual funciona ya en ciertas tiendas de Whole Foods de Seattle, pero pronto se extenderá al área metropolitana.

De acuerdo con la revista Entrepreneur, los consumidores que asisten a estas tiendas pueden pagar los artículos que elijan, sólo con el escaneo de su mano, con lo que se evita el contacto en los pagos con efectivo o tarjeta.

Pese a que el sistema Amazon One, es de pago sin contacto, la empresa Whole Foods precisó mediante un comunicado que no introducirán el modelo “sin cajero” en las tiendas, pues el sistema necesita el escaneo de artículos antes de pagarlos.

¿Cómo funciona este método de pago?

Para utilizarlo es necesario que los clientes se registren en cualquier quiosco o dispositivo de Amazon One en las tiendas participantes, un proceso que te llevará menos de un minuto.

Según la revista Entrepreneur, después de que insertes tu tarjeta de crédito, debes colocar la palma de la mano sobre el dispositivo, que utiliza una cámara de alta resolución y velocidad para leer tu mano.

Posteriormente sigues las instrucciones para asociar la tarjeta con la firma única de la huella de tu mano y cuando se comprueba que no hay dos huellas iguales, el sistema registra los detalles y analiza los datos para crear la firma electrónica.

Para la protección de datos sensibles, Amazon One, tiene múltiples controles de seguridad, como son las imágenes de tu palma que nunca se almacenan en un dispositivo en sí, sino que se cifran y se envías a un área altamente segura de su nube.

De acuerdo con la revista Entreprenur, después de un tiempo, si decides que ya no deseas utilizar Amazon One, puedes solicitar la eliminación de tu registro biométrico.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS