PAN y PRD presentan denuncia contra Mario Delgado por acarreo de votos en Revocación

Se presentó ante el INE una queja contra Mario Delgado por “Delito electoral” de “acarreo” de ciudadanos para la consulta de revocación de mandato.

Por:  David Arvizu

La queja presentada ante el INE señala: “Durante la jornada de consulta de revocación de mandato, el dirigente del Partido Politico Morena ha desarrollado actos de acarreo de votantes de manera deliberada y cínica, situación que además hace evidente a través de su cuenta personal de Twitter

El morenista publicó en sus redes sociales que transporta a ciudadanos para la consulta.

Hace unos minutos presentamos queja contra Mario Delgado, presidente nacional de Morena por cometer delito electoral acarreando votantes. Debe ser sancionado ejemplarmente por encabezar el mapacheo electoral”, informó Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE.

Luego de que el dirigente de Morena publicara fotografías en las que posa frente a una camioneta en la que se lee: “¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!” el representante del PRD ante el INE dijo: "Esto aquí y en China se llama acarreo de votos y eso está penado, es un delito electoral”.

El artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales señala que se impondrá de 50 a 100 días de multas y prisión de 6 meses a 3 años a quien organice la reunión o el transporte de votantes el día de la jornada electoral con el fin de influir en el sentido del voto.

El representante del PRD, Angel Ávila, pidió la intervención de la Fiscalía de Delitos Electorales ante el “acarreo” de ciudadanos por parte de Mario Delgado, quien en la alcaldía Iztacalco puso un vehículo a disposición de los ciudadanos para llevarlos a votar.

Tal vez te interese: Resultados de la revocación del mandato de AMLO 2022

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS