Oxaca, Sinaloa y Baja California comienzan recuperación económica, tras pandemia de Covid-19

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que las tres actividades económicas en las que destacan estos Estados, representan el 34.2% del Producto Interno Bruto (PIB) del País

MÉXICO.- Oxaca, Sinaloa y Baja California fueron, al inicio del año, los Estados con los mejores resultados en manufactura, comercio minorista y construcción, por lo que destacan en recuperación económica, tras la pandemia de Covid-19.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que las tres actividades económicas representan el 34.2% del Producto Interno Bruto (PIB) del País.

Según lo publicado por El Economista, Oaxaca fue el Estado con mejores resultados, pues en manufactura, principal sector del PIB nacional, obtuvo el segundo lugar en crecimiento anual en enero, con una tasa de 33.4%.

En comercio minorista, de los 26 Estados que tuvieron caídas, registró la tercera menor disminución con -.09%; mientras que en construcción tuvo el primer lugar con una variación anual de 239.7%.

En segundo lugar está situado Sinaloa, el cual tuvo en manufactura el octavo lugar con una alza anual de 8.6%; en comercio minorista fue el tercero con mayor aumento de los ingresos de los establecimientos al por menor con 5.3%.

En construcción el Estado de Sinaloa logró la cuarta posición al crecer 32% como consecuencia de los incrementos de construcciones, de acuerdo con el texto de El Economista.

En cambio Baja California se ubicó en el quinto lugar en manufactura con el 22.5% de aumento; en comercio minorista tuvo el segundo lugar con un incremento de 6.5% y fue el décimo en construcción con el aumento de 5.7%.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS