¡Otro récord!: Bitcoin supera los $60,000 dólares y Ethereum alcanza máximos históricos

Las criptomonedas siempre dan de qué hablar en el ámbito de las finanzas y, cuando pensamos que no se pueden superar nuevos máximos históricos.

ESTADOS UNIDOS.-  Las criptomonedas siempre dan de qué hablar en el ámbito de las finanzas y, cuando pensamos que no se pueden superar nuevos máximos históricos, las critpomonedas líder sorprenden a los cripto-entusiastas, en este caso: Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

De acuerdo con Diario Bitcoin y Cointelegraph, la principal criptomoneda digital registró un alza importante este 10 de abril, que alcanzó a cotizarse por los $60,182 dólares por la unidad, que representó un incremento del 2.57% en las últimas 24 horas, poco después tuvo un pequeño retroceso a los $60,037 por la unidad, de acuerdo con Coinmarketcap.

En los reportes se señala que este aumento se pudo deber por el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk porque publicó un mensaje un tanto intrigante a través de su cuenta de Twitter justo después que Bitcoin capitalizó el aumento.

El empresario multimillonario publicó un mensaje el pasado 10 de abril, donde se lee “Going to  moon very soon” (hacia la luna muy pronto, por su traducción). Muchos miembros del ecosistema de las monedas digitales,  más allá de tomarse de forma literal sus palabras.

Sin embargo, no existen informes oficiales que reflejen que las acciones de Musk respalden el aumento de precio en la critpomoneda.

En Cointelegraph se observa que el movimiento había tardado semanas en realizarse y que es un “ataque convincente a la resistencia de $60,000, el último antes de los picos históricos”; pero ahora, Bitcoin superó su propio umbral de precio y llegó hasta los $61,000 antes de consolidarse en las cifras antes mencionadas.

Mientras que Bitcoin está superando otro pico histórico. Ser un bajista es caro”, declaró el analista Lex Moskovski en Twitter.

La segunda moneda digital, con mayor capitalización del mercado, que actualmente llega a un precio de $2,156 dólares la unidad, unas ganancias del 2.65% con respecto al día previo.

Aún con esta diferencia de precios y de propósitos que tiene Bitcoin con respecto a Ethereum, muchos han asociado el desempeño de la segunda criptomoneda como “la nueva plata digital”, esto bajo la narrativa de que Bitcoin (BTC) representaría al oro digital en este ecosistema. Por esta razón no es de extrañar que Ethereum se gane dicho nombre.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS