¡Otro candidato!: Empresa mexicana ofrece comprar Banamex en criptomonedas

Una empresa regiomontana busca crear la primera banca hibrida en México, y para ello ha ofrecido $16 mil millones de dólares en criptomonedas por Banamex.  

MÉXICO.-  Tras el anuncio de Citigroup por poner a la venta Banamex, diversos empresarios y empresas han salido anunciando que analizarían las posibilidades de adquirir la institución financiera; sin embargo, “Isatek”, la empresa regiomontana, lanzó una oferta bastante innovadora con el objetivo de adquirir los activos de Banamex y sería en criptomonedas.

La empresa ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, busca crear la primera banca híbrida en México y, para ello, ha ofrecido $16 millones de dólares en criptomonedas por la entidad financiera de Banamex.

En un artículo de Expansión, señaló que Alfonso Jiménez Pérez, director ejecutivo de Isatek, manifestó su interés por adquirir los activos de Banamex y lanzó la primera oferta, por $16 millones de dólares de su criptomoneda Amero, esto con el objetivo de crear la primera entidad bancaria hibrida en México.

A través de un comunicado, el líder de la firma de criptomonedas dio a conocer su propuesta, señalando que se encuentran atentos para conocer a “cuánto ascendería el monto para la compra, en criptomonedas, de la institución financiera”, cuyos activos en venta incluyen sus sucursales, afores, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito.

Asimismo, señaló que, en los círculos financieros, existen dos versiones de ofertas por Banamex, entre $13 mil y $14 millones de dólares, por lo que “Isatek levanta la mano con la primera oferta por $16 mil millones de dólares en criptomonedas”.

El ejecutivo, además, dijo que con la transacción busca “ampliar la incursión en el mercado financiero de Isatek, impulsora de Amero, la criptomoneda mexicana respaldada por bienes inmuebles por un monto de $60 billones de dólares”.

Con esto en mente, recordó que el Banco de México busca crear su propia criptomoneda, e Isatek busca incursionar en la banca hibrida y agregó “A nivel mundial las bancas hibridas se están formando y los bancos tradicionales ahora están metidos en criptomonedas”.

Según las estimaciones de Bank of America, los activos de Banamex tendrían un valor cercano a los $15 500 mil millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Roberto Palazuelos: Conoce a cuánto asciende su fortuna y cuáles son sus negocios

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS