Oscars 2022: Conoce cuánto dinero ganan los ganadores y el precio de las estatuillas

La ceremonia de los Oscars es una de las más importantes en la industria del cine; sin embargo, una duda recurrente es cuánto ganan los ganadores y cuál es el precio de la estatuilla dorada.

MÉXICO.- La ceremonia de los Óscars es una de la más importantes en la industria del cine, y el premio de la Academia está considerado como uno de los galardones más prestigiosos que se puedan recibir; sin embargo, unas dudas recurrentes es cuánto ganan aquellos ganadores del premio y cuál es el precio de la famosa estatuilla dorada.

Aquellos que ganan en este evento, repleto de estrellas, suelen estar bastante emocionados, y cuyos discursos quedan para la posteridad.

Los Premios Oscar se llevan a cabo de forma anual desde 1929; y, desde el 2010 se ha convertido en una tradición que, luego de la ceremonia de entrega de premios, los ganadores de la noche lleven sus estatuillas a grabar con sus nombres.

En la edición 2022, así como en todas sus entregas, los Oscars tienen entre sus nominaciones grandes películas; sin embargo, el objetivo de todas ellas es el mismo: llevarse el galardón a su casa.

¿Cuánto dinero ganan los ganadores de los Premios Oscars?

Contrario a lo que se cree, en realidad, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) organizadora de los Oscars, no da ningún incentivo económico a los nominados o a aquellos ganadores, pues los premios son más de carácter simbólico por los logros artísticos y técnicos. 

Su prestigio, reconocido desde hace tiempo dentro de la industria cinematográfica, ha crecido a lo largo de los años porque el público reconoce el Oscar como un premio basado únicamente en los logros artísticos y técnicos”, señala la AMPAS en su reglamento oficial.

En un video de 2017, producido por Coinage, la empresa de finanzas personales de Time Inc, afirma que el precio de la fabricación de una estatuilla de Oscar es de unos $400 dólares, es decir: $7,900 pesos, aproximadamente.

Sin embargo, esto no es el valor de la figura dorada, pues en 2015, un juez dictaminó que la estatuilla ganada en 1942 por Joseph C Wright por la mejor dirección artística y vendida previamente por $79,200 dólares, podía ser reclamada por la misma Academia por tan solo $10 dólares.

Y, desde 1951, hasta hace unos pocos años, una norma estipulaba que, aquellos ganadores del Oscar y sus herederos, no podrían vender sus estatuillas doradas sin ofrecerlas antes a la Academia por $10 dólares; pero, la normativa cambió, y aquellos que estén en posesión de un Oscar y buscan venderlo, deben ofrecerlo en $1 dólar.

Los ganadores de los premios no podrán vender o disponer de otro modo de la estatuilla del Oscar, ni permitir que se venda o disponga de ella por ley, sin ofrecer primero su venta a la Academia por la suma de $1 dólar”, reza el comunicado de los Oscars.

TE PUEDE INTERESAR Eugenio Derbez: A cuánto asciende la fortuna del actor y cuáles son sus negocios

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS