Oro sube de precio, por baja del dólar; inversionistas esperan información sobre inflación en EU

A las 1742, el oro al contado subía un 0.3% a mil 895.77 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0.4% a mil 898.80 dólares

Por:  Reuters

ESTADOS UNIDOS.- El precio del oro subió el lunes, debido a la baja del dólar, mientras la atención de los inversores cambiaba a las lecturas sobre inflación en Estados Unidos que se conocerán esta semana y podrían dar pistas sobre cuánto aguantará la Reserva Federal antes de reducir su respaldo monetario.

A las 17:42, el oro al contado subía un 0.3% a mil 895.77 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0.4% a mil 898.80 dólares.

Los precios treparon más de un 1% en la sesión previa, tras un reporte de empleo más débil de lo esperado en Estados Unidos que calmó los temores de los inversores sobre un adelanto del fin del estímulo monetario por parte de la Fed.

El índice dólar cedía un 0.2%, abaratando el oro para los tenedores de otras divisas.

El lingote tiene muy buena oportunidad de volver a superar los mil 900 dólares, ya que el ambiente sigue siendo muy constructivo para el metal dorado, dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

A largo y medio plazo "podríamos ver más volatilidad en los mercados de acciones, lo que elevará el valor del oro como refugio al proteger contra la inflación", agregó Weinberg.

La atención del mercado está puesta ahora en el próximo reporte sobre el índice de precios al consumidor en Estados Unidos y una reunión de política del Banco Central Europeo el jueves. Se espera que el BCE mantenga sus medidas de estímulo y deje el alivio como una perspectiva distante.

En otros metales preciosos, la plata ganó un 0.4% a 27.88 dólares la onza; el paladio bajó un 0.3% a 2 mil 837.22 dólares; y el platino sumó un 0.7% a mil 170 dólares.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS