Organizan Global Money Week 2021

El tema de la Semana Mundial del Dinero 2021, es “Cuídate a ti mismo, cuida tu dinero”, donde se destaca la importancia de desarrollar la resiliencia financiera y mantener finanzas sanas en el contexto actual

MÉXICO.- Con el propósito de que niños y adolescentes adquieran conocimientos y habilidades necesarias para tomar decisiones financieras sólidas que contribuyan a su bienestar desde edades tempranas, se realizará el Global Money Week 2021.

El tema de la Semana Mundial del Dinero 2021, es “Cuídate a ti mismo, cuida tu dinero”, donde se destaca la importancia de desarrollar la resiliencia financiera y mantener finanzas sanas en el contexto actual.

Según un comunicado de Provident, del sector microfinanciero en México, en el País el responsable de coordinar la agenda de esta iniciativa es el Museo Interactivo de Economía.

En esta edición, tanto las instituciones educativas y financieras, órganos autónomos, influencers y otras empresas de todo México, unirán esfuerzos para organizar actividades gratuitas con contenido de educación financiera.

El Global Money Week 2021, se llevará a cabo del 22 al 28 de marzo, con la participación de más de 30 instituciones, con más de 100 actividades educativas de acceso gratuito.

De acuerdo con el boletín, habrá un micrositio especial con la agenda de actividades y las ligas para el acceso del público participante.

Este evento es impulsado por la Red Internacional de Educación Financiera (INFE), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

A través de un comunicado, Provident dio a conocer que en las anteriores ocho ediciones, se logró reunir a más de 63 mil organizaciones de 175 países diferentes, lo que impactó de manera positiva a más de 40 millones de niños y jóvenes.

Si quieres conocer más acerca de este evento o conocer la cartelera de los eventos, aquí te compartimos la liga donde podrás consultarlos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS